La información y el conocimiento son la base de la formación

Aplicaciones Informáticas 1º A.F.

“Es ridículo vivir 100 años y solo ser capaz de recordar 30 millones de bytes. Esto, es menos que un CD. La condición humana está realmente volviéndose más obsoleta cada minuto.(Marvin Minsky)”

 

Introducción

El módulo Aplicaciones Informáticas, común a varios ciclos de Grado Medio y Grado Superior pretende introducir al alumno/a en el aprendizaje de la informática según los objetivos generales del Ciclo Formativo.

Los contenidos deberán adaptarse a los medios de que disponga el aula, al número de horas establecidas y al tipo de alumno que cursa el Ciclo (grado medio o superior).

El objetivo fundamental que se pretende conseguir es que los alumnos aprendan a utilizar con soltura y eficacia las aplicaciones informáticas, que les servirán en su futuro profesional a la hora de gestionar información y documentación. En este libro presentamos los contenidos teóricos imprescindibles para que los alumnos adquieran los conocimientos informáticos y así puedan realizar con éxito las actividades prácticas.

Para ello hemos dispuesto una serie de actividades resueltas que se plantean como ejercicios guiados y que servirán de modelo para resolver las actividades propuestas, las cuales no solo completan el aprendizaje, sino que ayudan al alumnado a reflexionar y trabajar de manera autónoma en este tipo de actividades.


A %d blogueros les gusta esto: