La información y el conocimiento son la base de la formación

Los Erizos

 

 

Inconfundibles por su revestimiento de púas, pelos transformados. Son prácticamente una bola de púas, contra los cuales les es muy difícil luchar a sus enemigos. Tiene un hocico largo con  dientes muy afilados, que puede triturar las lombrices de tierra, como las serpientes, es un insectívoro. Las púas están  en franjas blancas y negras. Los erizos occidentales tienen una piel pardusca en el pecho, los orientales  blanca.

Los Erizos de Tierra, tienen un período activo en primavera y verano,  otro de hibernación, en los meses fríos, la pasan en un nido de  follajes, se despiertan en primavera cuando la temperatura comienza a subir.

 

Su habiat es en los bosques con abundante vegetación, zona con arbustos, o parques urbanos. Son nocturnos, pero se dejan dar de comer fácilmente. Llega a pesar cerca de dos kg. En una noche puede comer 150 gm, de carne y tomar 50 gm, de agua. Miden 35 cm, la cola mide 4 o 5 cm. Para tenerlo como mascota debes crearle un habitat similar al del bosque. Las jaulas deben ser fáciles de lavar, de tamaño suficiente que le permita moverse, que no tengan malla porque pueden enganchar sus patas, o púas, debe tener buena ventilación, los bebederos tienen que ser pesados para que no los de vuelta. Son mamíferos, tienen hasta 7 crías dos veces al año, nacen ciegas, abren los ojos a las dos semanas, las púas que eran blancas comienzan a oscurecerse y a endurecerse.

Duermen mucho de día, comen y juegan de noche, no lo dejes en el dormitorio porque juegan hasta tarde, les gusta jugar y esconderse entre ramitas secas. Tienes que acostumbrarlo a tu voz así podrán tener una relación y no te pinchará con sus púas. Gusta comer manzanas verdes, la comida de gatos, los insectos.

 

Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Erinaceinae

A %d blogueros les gusta esto: