La información y el conocimiento son la base de la formación

Con su victoria ante el Tenerife (4-1) y a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga, el Barcelona ha superado hoy el récord de puntos de la historia de la Liga, con 93 puntos en los 36 partidos que ha jugado esta temporada.

El Barcelona suma ya 29 victorias en la presente Liga, otra cifra récord, ya que el equipo azulgrana nunca había ganado tantos partidos en una sola temporada. El récord lo tenía el Real Madrid de la temporada 1987-88, con 28 victorias, superado ya por la victoria del Madrid ante Osasuna (3-2), la 29ª del equipo de Manuel Pellegrini esta temporada.

Ningún equipo en la historia de la Liga, desde que el torneo arrancó en 1928, había logrado tantos puntos como el Barça, ni siquiera cuando la Liga tuvo 22 equipos (temporada 1995-96, en la que se implantó el sistema de tres puntos por victoria, y 1996-97).

El récord absoluto anterior corresponde precisamente al curso 1996-97, cuando el Real Madrid obtuvo 92 puntos gracias a sus 27 triunfos y 11 empates. Fue campeón con dos puntos de ventaja sobre el Barça, que también alcanzó su propio récord, con 90 puntos.

En una Liga de 20 equipos, la mejor cifra estaba en manos del Barça de Guardiola, que el año pasado sumó 87 puntos para ser campeón.

Desde que las victorias se valoran con tres puntos, ningún equipo había tenido que superar los 90 puntos (salvo el Madrid en 1997, en una Liga de 22 equipos) para ser campeón. En la temporada 1999-2000, el Deportivo ganó el título con 69 puntos, 24 menos de los que ya tiene el Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: