La información y el conocimiento son la base de la formación

Sigue siendo la reina dentro del mercado de la telefonía móvil. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de Nokia, la firma finlandesa que desde hace unos cuantos trimestres se ha posicionado como número uno en ventas mundiales. La consultora americana IDC acaba de presentar los datos relativos al primer trimestre de 2010, que indican una clara dominancia de marcas como Nokia, Samsung, LG Electronics, RIM y Sony Ericsson. El famoso fabricante de Blackberry ha entrado por primera vez en las cinco primeras posiciones. La principal perjudicada, sin embargo, ha sido Sony Ericsson, una compañía que se ha visto afectada por una gran caída en sus ventas.

Según ha explicado la propia IDC, Nokia ha vendido en este último trimestre 107,8 millones de teléfonos móviles, lo que le daría un 36,6% de la cuota del mercado en 2010. La segunda de a bordo es Samsung, una de las compañías más competitivas en telefonía móvil que ha vendido 64,3 millones de teléfonos. En el último trimestre, la coreana se ha hecho con un 21,8% de la cuota, siendo Samsung una de las más innovadoras a la hora de dar a conocer los modelos más competentes del mercado. La propietaria de modelos como el Omnia II o el Corby, ha vendido 18,4 millones de teléfonos más que en el primer trimestre de 2009.

En la tercera posición encontramos a LG Electronics, la firma coreana que ha logrado vender hasta 27,1 millones de teléfonos móviles y se ha quedado con un 9,2% de la cuota de mercado. La novedad es que RIM, cuyo producto principal es su famosa Blackberry, ha entrado por primera vez en el ránking, quedándose con la posición número cuatro. Ésta ha vendido 10,6 millones de unidades en todo el mundo y se ha ganado un 3,6% de cuota. Al alimón encontramos a Sony-Ericsson, una compañía que ha caído en picado junto a Motorola, quedándose con 10,5 millones de teléfonos vendidos y la misma cuota que su antecesora. En total, el mercado de la telefonía móvil ha despachado un total de 294,9 millones de teléfonos en el primer trimestre de este año, un 21,7% más que en 2009.

A %d blogueros les gusta esto: