La información y el conocimiento son la base de la formación

El músico, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute pregonará esta tarde la XXIX edición de la Feria del Libro de Granada, que se desarrollará hasta el próximo 25 de abril y que tiene este año como leitmotiv la relación histórica entre la música y la literatura. Así, participarán en la feria artistas consagrados de la talla de Paco Ibáñez, Amancio Prada, Juan Carlos Mestre, Carmen Linares y el Langui, del grupo de hip hop La Excepción.

Prada y Mestre ofrecerán el espectáculo titulado Elogio de la palabra y Linares participará en la inauguración de la muestra Canciones para una exposición, en la que ofrecerá un recital sobre textos de Juan Ramón Jiménez, Falla y Lorca, mientras que el Langui ofrecerá un taller musical dirigido a los más jóvenes.

Luis Eduardo Aute.

Luis Eduardo Aute.

Entre las figuras literarias, destacan la novelista Julia Navarro, que firmará su último libro Dime quien soy; el poeta Benjamín Prado, que hablará sobre el proceso creativo del disco de Joaquín Sabina Vinagre y rosas; Lorenzo Silva, Michael Jacobs y Espido Freire. Además, estarán presentes autores granadinos como Rafael Guillén, Antonina Rodrigo, Francisco Gil Craviotto y Fernando de Villena, entre otros.

En esta edición, el premio de la Feria ha recaído sobre la periodista granadina Elodia Campra, muy vinculada al movimiento musical de los 70 y 80.

Fuente: granadahoy.com

A %d blogueros les gusta esto: