La información y el conocimiento son la base de la formación

Como usuarios y usuarias de telefonía móvil, algo que suele dar bastante rabia es quedarse sin batería y no tener cerca o el cargador o un lugar donde poder recargar nuestro terminal y poder seguir con lo que estábamos haciendo.

Pues parece ser que en un futuro eso dejará de ser un problema y a continuación veréis por qué. Desde la finlandesa Nokia nunca dejan de sorprendernos y una de sus últimas patentes no es otra que la de una nueva tecnología que nos permitirá olvidarnos temporalmente del cargador de nuestro teléfono y no tener que preocuparnos por la batería.

Están desarrollando una idea que consiste en que la propia batería se cargue sola aprovechando la energía cinética que producimos al caminar, al movernos, etc. E incluso podría recargarse usando las frecuencias de radio que hay en el aire.

Aunque de momento es solo una idea y seguramente llevará cierto tiempo poder verla materializada, pero esto nos da una idea de qué dirección pueden ir tomando las siguientes generaciones de teléfonos, en especial si vienen de la prestigiosa Nokia.

A %d blogueros les gusta esto: