La información y el conocimiento son la base de la formación

Los jugadores de ‘la Roja’ darán el salto del campo de fútbol al salón de casa con la nueva gama de televisores con soporte 3D, que comenzarán a llegar a las tiendas a partir de mayo, como anticipo a la retransmisión del Mundial de Sudáfrica, el primer evento deportivo a nivel mundial que llegará a España en tres dimensiones de la mano de Canal Plus.

SonySamsungPanasonicLG serán las primeras marcas en llevar a las tiendas estos equipos, que tienen un precio medio de salida de2.000 euros y para los que es necesario el uso de gafas especiales de visión estereoscópica.

Con un tamaño de pantalla de 40 a 60 pulgadas, los primeros televisores Sony 3D Ready, de la serie Bravia, saldrán a la venta el 10 de junio, en vísperas del Mundial de Sudáfrica y su modelo más económico tendrá un coste de 290.000 yenes (2.370 euros).

Los televisores con 3D llegan a las tiendas en mayo películas como avatar la podemos ver en casa en 3D.

Por su parte, Panasonic prevé lanzar su primer televisor tridimensional en Japón en abril, para adelantarse a su competidor en el País del Sol Naciente. Los equipos 3D de la compañía llegarán a España a principios de mayo con pantallas de plasma de 50 pulgadas, según anunció el presidente y consejero delegado del grupo en España, Vicente Sánchez, hace unos días.Panasonic pretende vender un millón de televisores 3D en su primer año en el mercado para alcanzar una cuota mundial del 25% sobre las previsiones que cifran en cuatro millones los equipos en 3D que se venderán durante 2010.En Europa, los analistas auguran unas ventas de entre 500.000 y un millón de unidades en 2010, lo que extrapolado al peso de España supone vender entre 50.000 y 100.000 televisores 3D Ready este año en el país.

Tecnología asiática:

Otra compañía asiática, la surcoreana Samsung ha presentado recientemente en Madrid sus nuevas pantallas con tecnología 3D, que serán las primeras en llegar a las tiendas españolas, con su lanzamiento previsto en dos semanas. Dadas a conocer en la feria digital CES de Las Vegas, sus televisores de plasma proporcionan imágenes con un refresco de 120 Hz, que permite ofrecer 60 imágenes por segundo a cada ojo, necesarias para ver con fluidez los contenidos tridimensionales mostrados en ellas.Las gafas que acompañan a las series 7000, 8000 y 9000 de Samsung muestran imágenes aresolución completa para cada ojo, tienen un ángulo de visión de 100 grados e incluyen una batería que tiene 30 horas de vída, según indica el fabricante.

LG, otra compañía del país, tampoco se ha querido quedar atrás en la carrera de los televisores 3D. Por ello, presentó hace unos días su modelo LX9900, que tendrá dos versiones de 47 y 55 pulgadas, un refresco de imagen de 400 Hz y que saldrá a la venta en nuestro país en mayo.

Distintas marcas, pulgadas y precios con un objetivo común: seducir al espectador con la promesa de llevar a sus hogares la emoción de una tecnología que aún tiene mucho que decir más allá del cine y los videojuegos.XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: