La información y el conocimiento son la base de la formación

Los trabajadores de RTVE participan en una huelga de 24 horas contra la externalización de contenidos. (Imagen: Juan Carlos Hidalgo / Efe)

  • Según el comité de huelga, ésta está siendo “un éxito”.
  • Los espacios de Ana Pastor y Mariló Montero han sido sustituidos por películas de Manolo Escobar, Paco Martínez Soria y Glenn Close.
  • Los trabajadores exigen un incremento de la producción propia.

La huelga convocada por el comité de trabajadores de RTVE para este miércoles ha impedido hasta ahora la emisión de la programación  prevista para por la mañana por las cadenas públicas, que se han visto obligadas a reemplazarla por películas y producciones pregrabadas.

En La 1, tres filmes protagonizados por Manolo Escobar, Paco Martínez Soria,  y Glenn Close respectivamente han sustituido a Ana Pastor y Los desayunos de RTVE, así como el espacio Las mañanas de La 1, conducido por Mariló Montero.

Mientras, La 2 ha optado a mediodía por reproducir un encuentro de hockey sobre hielo.

Aparte de los servicios informativos, el resto de contenidos no están garantizados, tampoco el partido La emisión del partido amistoso que disputarán  a partir de las 20.50 las selecciones de Francia y España, uno de los contenidos más esperados de la parrilla de La 1, está aún en el aire: mientras TVE mantiene su intención de retransmitirlo, los sindicatos insisten en que “no está garantizado”.

Según lo establecido por el Gobierno,  sólo los servicios públicos esenciales –los telediarios y los boletines de RNE- deben ser mantenidos en la programación pese a la huelga. Por su parte, RTVE había establecido unos servicios mínimos del 15% de la plantilla, algo que los sindicatos tacharon de “abusivo”.

De acuerdo con el comité de huelga, las primeras horas de los paros han sido “un éxito”. Los trabajadores exigen un incremento de la producción propia, la desaparición de externalizaciones y el cese de los directivos externos.

A %d blogueros les gusta esto: