La información y el conocimiento son la base de la formación

Los cielos se están volviendo grises para los teléfonos móviles dado que ya están comenzando a aparecer los primeros malware para móviles gracias a las nuevas tecnologías y según los expertos, los cibercriminales son capaces de robar información privada y sacar datos de los negocios mediante diferentes kits de bajo coste, algo que hasta hace pocos años estaba únicamente al alcance de las agencias de inteligencia.

Una de las amenazas más peligrosas es el spoofing, donde se hace creer al cliente que son el propio proveedor de red móvil y realmente están asumiendo el control del tráfico de la red y según expertos esto puede conseguirse mediante el uso de un hardware barato y software del denominado “open-source”.

Otra de las amenazas involucra la interceptación y la desencriptación del tráfico de la red. Hay que destacar que la encriptación A5/GSM es usada en al menos el 80% de los teléfonos móviles y fue rota el pasado mes de diciembre y un mes después se publicaba un método para crackear la encriptación A5/3 usada en los teléfonos móviles.

Y otra de las amenazas es el control remoto de los dispositivos móviles usando engaños como actualizaciones para determinados teléfonos móviles, troyanos y ataques a la SIM. De esta manera ya existen diferentes vulnerabilidades como el gusano Rickrolling o el temido Duh, que son capaces de capturar las contraseñas de los iPhone para propagarse y robar credenciales bancarias.

A %d blogueros les gusta esto: