La información y el conocimiento son la base de la formación

ESTOPA X ANIVERSARIO

Estopa X Anniversarivm (10º aniversario) es el disco con el que los hermanos Muñoz celebran sus 10 (X) años en la música. Fue el 19 de octubre de 1999 cuando los hermanos David y Jose Muñoz lanzaron su primer disco, Estopa. Con aquel “La raja de tu falda”.

Disponible en dos formatos diferentes: El primero se trata de una Caja de lujo con 2CD+2DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto; y el segundo son 2CD. Los dos formatos incluyen el sistema Opendisc para acceso a contenidos exclusivos a través del ordenador

El primer CD está dedicado a las 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa muchas de sus canciones más significativas. El canto del Loco participa en “Fuente de energía”; Joaquín Sabina en “Como Camaron”; Macaco en “No quiero verla más”; Chambao en “Luna lunera”; ElBicho en “Demonios”; Ojos de Brujo en “Cuerpo triste”; Albert Plá en “Tan solo”; Rosario en “Run run”; Ana Belén en “Ya no me acuerdo”; Los Chichos en “El del medio de Los Chichos”; Muchachito Bombo Infierno en “Tu calorro”; Joan Manuel Serrat en “Era”; ó Rosendo en “Cacho a cacho”.

Según David Muñoz: “Son grupos que son un referente para nosotros y que nos han enriquecido en nuestra carrera. Además nos llevamos bien con ellos”. Los propios artistas invitados han elegido su canción entre los temas de los 5 álbumes de estudio de Estopa.

En el CD-2, varios productores y músicos han realizado 11 nuevas remezclas de temas de Estopa. Leiva (Pereza) ha remezclado “Exilado en el lavabo”; Carlos Jean se ha encargado de “Hemicraneal”; Nigel Walker de “Cuando amanece”; Alejo Stivel de La raja de tu falda; Tino di Geraldo de “Descatalogando”; Fernando Illán de “Me falta el aliento”; Javier Limon de “Malabares”; Fernando Montesinos de “Cuando cae la luna”; Bori Alarcón de “Vino Tinto”; Suso Saiz de “Era” y Eugenio Muñoz de “Pastillas de freno”.

En el primer DVD contiene 24 videoclips realizados por Estopa, y se incluyen algunas grabaciones en directo.

El segundo DVD de “X Aniversario” se abre con un documental que lleva por título Regreso a la Española por Andreu Buenafuente, que repasa los diez años a través de los principales amigos y compañeros de José Manuel y David Muñoz. Buenafuente habla con las personas sobre los inicios de Estopa e incluye un concierto acústico grabado en el bar La Española de Cornellá el 27 de septiembre de 2009.

En el DVD-2 también se incluye un concierto inédito de 50 minutos grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid, que sólo se había publicado en formato VHS con canciones como “El del medio de Los Chichos”, “La raja de tu falda”, “Cacho a cacho”, “Como Camarón”, “Me falta el aliento”, “Poquito a poco”, “Tan solo” ó “Exiliado en el lavabo”.

<!–

–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: