La información y el conocimiento son la base de la formación

El tema de las dietas para adelgazar siempre ha sido muy complejo, sobre este se ha escrito mucho y difícilmente nos pondremos todas las personas de acuerdo acerca de cuáles dietas son las mejores. Las que para algunas de nosotras funcionan, para otras no tanto, es por ello que lo más recomendable es contar con el asesoramiento de un profesional en nutrición, ya que él evaluará cada caso y determinará la dieta más apropiada en forma particular.

Ocurre que en diversas ocasiones tenemos dudas sobre algunos aspectos relacionados con nuestro plan para adelgazar y es por ello que, en  Web de la Belleza, resolveremos tus interrogantes acerca de los mitos y verdades sobre las dietas. Toma nota:
-Los diuréticos y laxantes ayudan a bajar de peso más rápido. Si los consumes regularmente, puedes tener graves problemas digestivos y hasta sufrir de insuficiencia renal. Lo más recomendable es aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, verduras y frutas.
-Los productos light son las mejor opcion. Sí, pero consumirlos en exceso también engorda, ya que,si bien es cierto que contienen menos calorías, la diferencia no es muy considerable.
-Los batidos reemplazan a la comida diaria. Estos deben ser utilizados bajo supervisión médica y no son tan perfectos como sustitutos de la comida.
-El tomar agua en las comidas engorda. Esto es falso. El agua mientras comemos nos permite deglutir los alimentos y tomarla entre comidas nos ayuda para no picar de más. Además, es necesario beber agua para desintoxicarnos y estar siempre hidratados.
-Las grasas perjudican nuestra salud. Estas son necesarias para la formación hormonal siempre que las consumas racionalmente, además te brindan energía y vitalidad. Las grasas saturadas y productos envasados sí dañan tu salud.
-Saltarse una comida es dañino para la salud. Definitivamente, sí. Si te excediste en una de las comidas, prefiere algo ligero para la siguiente, como un filete de pollo a la plancha, atún con ensalada o una sopa de verduras.
-Los refrigerios entre horas engordan. Si consumes un vaso pequeño de yogurt light, una fruta o una pequeña ración de pasas, no. Estos más bien ayudan a llegar con menos apetito a las comidas principales.
-Los alimentos integrales no contribuyen a ganar kilos. Falso. Es cierto que tienen un gran valor nutricional y se digieren facilmente ya que contienen fibra, pero si los consumen sin control pueden ayudarte a subir de peso.
A %d blogueros les gusta esto: