La información y el conocimiento son la base de la formación

En cinco años el 80% de los móviles serán teléfonos inteligentes, los denominados smartphones, frente al 20% que representan actualmente, según explicó en el World Mobile Congress de Barcelona el director de mercadotecnia del fabricante taiwanés de móviles HTC, John Wang.En una entrevista con Efe, Wang ha dicho que el mercado “es muy grande” y en cinco años “prácticamente todos los móviles van a tener acceso a internet y a las redes sociales”

Para el directivo, que participa en el Congreso Mundial de la Tecnología Móvil 2010 (Mobile World Congress), que se celebra esta semana en Barcelona, esta evolución va a ser muy rápida en España y en otras zonas de Europa, y aunque vaya algo más despacio en otros países también llegará.

Sobre la relación de HTC con Google, cuyo sistema operativo Android está en muchos teléfonos de la marca taiwanesa, Wang ha destacado que las dos empresas han trabajado “de forma muy estrecha” y continuarán haciéndolo para seguir innovando.

No obstante, el directivo de HTC no cree que sea el fabricante de “referencia” de Google y ha apuntado que la empresa trabaja también con otros sistemas operativos, como el de Microsoft.

Windows y Android

“Lo que HTC quiere es fabricar el mejor móvil Windows y el mejor móvil Android. Queremos demostrar nuestro liderazgo”, ha afirmado Wang. HTC ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar tres nuevos dispositivos: el HTC Legend, el HTC Desire y el HTC HD Mini.

Del primero, Wang ha destacado que está hecho de una sola pieza de aluminio y que incluye Sense, que permite conectarse a todas las redes sociales; del Desire, su resolución para ver vídeos y del HD Mini, que incluye las mismas prestaciones que el HD2 pero en un tamaño reducido.

Sobre la evolución de los precios de sus teléfonos, Wang ha señalado que el coste final de los dispositivos los marcan los operadores y por eso pueden variar mucho dependiendo del país.

A %d blogueros les gusta esto: