La información y el conocimiento son la base de la formación

La peseta de Aznar.

¿Qué te pareció la 'peineta' que hizo Aznar cuando le abuchearon? 

El gesto eclipsó al escenario, la conferencia y hasta al personaje. Ayer el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, respondió con un sólo dedo a los abucheos de algunos jóvenes durante una conferencie en la Universidad de Oviedo.

La escena fue la siguiente. Aznar, que impartió ayer jueves una conferencia sobre la crisis económica en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, entró primero por la puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban al grito de “fascista”, “asesino” y “terrorista”.
Los manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del salón de actos, donde iba a tener lugar la conferencia. Portaban pancartas y coreaban consignas como “Aznar fascista, tú eres el terrorista”, “Fuera los fascistas de la Universidad”, “Aznar al talego como Vera y Barrionuevo”, “No a la guerra” y “PSOE y PP la misma mierda es”.

Los miembros de seguridad y de la organización impidieron el paso a los miembros de la protesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por la organizadores del evento. Pero algunos de los manifestantes pudieron entrar en la conferencia, donde lograron interrumpir la charla varias veces, pues algunos de los jóvenes repartidos por la sala se levantaron de forma sorpresiva en distintos lugar al grito de: “¡criminal!”, “¡cabrón!” o “¡mentiroso!”.

A la salida del acto, José María Aznar, dirigió a los manifestantes un gesto que ha sido criticado a lo largo del día de hoy.

CRÍTICAS Y DEFENSAS
Hoy ha sido el día de las reacciones, pues a muchos políticos se les ha preguntado su opinión sobre la ‘peineta’ de Aznar. Así, el ex Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, ha destacado que “la libertad de expresión en España ha de ser defendida, esté uno de acuerdo o no” con el ex presidente del Gobierno.

En la misma línea se ha manifestado el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, que cree que, “en un sistema democrático el derecho a la palabra es sagrado, especialmente si se trata de la palabra de un ex representante de un partido político democrático, como es el caso”.

Por su parte, el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, señaló que los insultos que recibió Aznar son una “penitencia leve” por el “pecado” de haber formado parte de la “troika de las Azores”, en alusión a la cumbre que protagonizó en 2003 el propio Aznar, junto a los entonces presidentes de EEUU y Reino Unido, George W. Bush y Tony Blair respectivamente, una cita que terminaría desembocando en decisión de invadir Irak.

Más tibio se mostró el presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, que, ante la insistencia de los periodistas, se limitó a recurrir al refranero. “Una imagen vale más que mil palabras”, se limitó a comentar, en referencia a la fotografía que aparece hoy en casi todos los medios de comunicación escritos, con Aznar levantando su dedo corazón.

Fuentes: que.es

A %d blogueros les gusta esto: