La información y el conocimiento son la base de la formación

Estopa

**^[EstOpa]^**

  • Biografía
  • Premios
  • Canciones más importantes
  • X aniversarium

^BiOgRaFíA**

Estopa es un dúo español de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. El grupo es oriundo de Cornellá de Llobregat, aunque su familia desciende de Extremadura, del pueblo de Zarza Capilla.

Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya… Era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos,donde trabajron en una fábrica de seat donde crearon la canción de por la raja de tu falda con la que  David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2.000 euros.  Tras circular por varios caminos y lograr cierta popularidad en circuitos alternativos, una maqueta con casi 40 canciones grabadas de la que sacaron su primer albúm en 1999 con el nombre del gurupo:Estopa

En 2001 apareció su segundo álbum Destrangis, que superó con creces los 680.000 ejemplares vendidos. Canciones como Partiendo la pana o Vino tinto.

Tras dos años de silencio, en 2004, apareció el álbum ¿La calle es tuya?, que con canciones como Fuente de energía (primer single del disco con la colaboración del actor Santi Millán), Fin de semana, Tanta tinta tonta, Pastillas de freno (un nuevo recuerdo a sus tiempos en la fábrica), Ya no me acuerdo, o Tragicomedia. El álbum vendió 302.000 ejemplares en siete días y entró directo al nº1 con tres Discos de Platino.

En noviembre de 2005 se publicó su cuarto álbum Voces de ultrarumba, Voces de ultrarumba fue el primer disco en España que comenzó su difusión por teléfono móvil, a través de la descarga directa por sistema bluetooth, y alcanzó el doble Disco de Platino en 24 horas con 160.000 ejemplares vendidos.
En febrero de 2008 se publicó Allenrok, su quinto álbum de estudio con un título que, según Estopa, “es un homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro.
Estopa X Anniversarivm es el sexto álbum de Estopa y la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999. Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes.

^PrEmIoS**

A lo largo de su carrera han obtenido y seguiran obteniendo numerosos premios :

*Premio Amigo 2000 al Artista revelación.
* Premio Amigo 2000 al mejor grupo Español.
* Premio Ondas 2000 al Artista revelacion Español.
* Premio Ondas 2004 al Mejor Álbum por “¿La calle es tuya?”.
* Premio de la Cadena Dial al disco SuperDial más votado.
* Premio al mejor video musical en la V edición de los premios de la música con “Cacho a cacho”.
* Premio Honor ciudad natal de Cornellá.
* Hijos adoptivos de Zarza Capilla, Extremadura.

^CaNcIoNeS mÁs ImPoRtAnTeS**

La canción más sonada de su 1º disco

una de las canciones más sonadas de su 2º disco

una de las canciones más sonadas de su 3º disco

una de las canciones más sonadas de su 4º disco

una de las canciones más sonadas de su 5º disco

una de las canciones más sonadas de su 6º disco X aniversarium

^X aniversarium**

En junio de 2009, , anuncian que ese año publicarán un disco con motivo de la celebración de su décimo aniversario, con sus mejores canciones interpretadas a duo con artistas como El Canto del Loco, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Chichos, Albert Pla, Rosendo, Ana Belén, Ojos de Brujo, Rosario, Chambao, Macaco, El Bicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: