La información y el conocimiento son la base de la formación

SERGIO CONTRERAS

**[SERGIO CONTRERAS]**

**BIOGRAFÍA**

**TRABAJOS**

**CLUB DE FANS**

**CANCIONES QUE LE HAN PRDUCIDO MAYORES ÉXITOS**

BIOGRAFIA:

Sergio Contreras es un cantautor español. Nacido un 18 de octubre de 1978 en Huelva, este artista ya desde muy pequeño tenía un gran interés por la música y la radio. Con solamente 12 años ya compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio, y no tardo mucho en darse a conocer como locutor en emisoras como Canal Fiesta radio, Cadena Dial, o Cadena Ser. Participó en Cazatalentos un concurso de Canal Fiesta Radio que busca de nuevos talentos musicales.

Pero lo que de verdad le hizo conocido fue su faceta como DJ, pinchando en discotecas andaluzas de gran renombre.

TRABAJOS¨:

En 2004 Sergio se embarcó en un nuevo proyecto, grabar el mismo su maqueta a la que tituló “Asere”, de la que vendió más de 5.000 copias gracias a la familia, amigos y el efecto internet. Esto despierta el interés de un productor musical, quien, finalmente, le graba su primer disco De luz y de sal, del que se vendieron más de 50.000 copias, lo que le concedió un disco de oro.

En el verano de 2005, año de publicación de su primer álbum, ofreció más de 80 conciertos, llenos de música, breakers, escupefuegos, bailarinas, coristas, y pinchadiscos…

El 20 de marzo de 2006 salió a la venta su segundo trabajo, El espejo, producido por la misma compañía que el anterior “Discográfica del Sur”, ó “Fods Records”. Este álbum, con canciones como Mírame, Niña sin ti o El espejo fue, todo un éxito de ventas, consiguiendo otro disco de oro.

Cabe destacar que todas las canciones y la música de sus discos están compuestas por Sergio, o el maestro título con el que lo catalogan sus más fieles seguidores.

En 2007 lanzó al mercado su tercer trabajo, un disco recopilatorio homónimo compuesto por un CD, con tres nuevas canciones y la recopilación de sus éxitos, y un DVD, con videoclips, grabaciones de temas y un documental de la gira El espejo 2006.

Con ese recopilatorio, Sergio consiguio vender más de 25.000 copias en un mes, lo que lo convirtio en el disco más vendido de mayo de ese mismo año. También se encontraba entre los 50 primeros de la lista Promusicae y llego a ser el nº 1 en la lista de ventas del El Corte Inglés. En esa gira su disco tuvo una gran aceptación por diversas ciudades de España, tales como Barcelona, Madrid, Elche, Bilbao etc.

Sergio siempre ha dejado muy claro que él no hace flamenco, ni hip-hop, ni reggaeton ni R&B, estilos de los que se encargan sus coristas, también afirma que el no canta, recita.

El 3 de marzo de 2008 salió a la venta el nuevo disco de Sergio Contreras que lleva por titulo “La Transparecia de un alma”. Cuenta con numeradas colaboraciones como la de Soni López, Jesus Bola, Isabel Leñero, Fernado Caro (el cual participa en casi todas las canciones de sus anteriores discos), Patricia Mesa, Rafa González “Puas”, Diego Martín, Morano y Felipe Conde. El primer single se estrenó en Canal Fiesta Radio a mediados de enero y es una canción con fuerte aire saetero titulada “Te está matando”.Otra de las canciones “Azul y Blanco” estará dedicada a los aficionados del Recreativo de Huelva fallecidos en un accidente de tráfico.Según el propio Sergio, “El álbum será el más romántico y personal de los tres

El 17 de Noviembre de 2009 sacará su nuevo disco que se llamará Equilibrio. El primer single de este disco empezó a escucharse desde el sábado 24 de Octubre en Canal Fiesta Radio y se llama Anocheció.

CLUB DE FANS:

Modo de hacerse del clubs de fans

http://www.musica.com/letras.asp?from=socios&addfan=16387

club de fans del andaluz

http://s1.elforo.de/contrerascf/

http://suroccidental.spaces.live.com/

Canciones más descargadas y conocidas de Sergio Contreras:

“tus ojitos negros”

“El espejo”

“te está matando”

“anocheció”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: