La información y el conocimiento son la base de la formación

El hábitat rural

Se llama hábitat rural cuando la población vive en el campo. Y según el modo en que se distribuyen las edificaciones, tenemos:

  • Poblamiento disperso, las viviendas están diseminadas.

 

Poblamiiento disperso (FUENTE:www.kalipedia.com) Poblamiiento disperso 
  • Poblamiento concentrado, las viviendas y otros edificios se encuentran agrupados.

 

Poblamiento concentrado Poblamiento concentrado.

En el espacio rural predomina el poblamiento concentrado.

El espacio agrario está en continua transformación, ya que en los países subdesarrollados, la población que vive en el campo se dedica a la agricultura y la ganadería. Y en los países desarrollados esto ya no es siempre así.

Las actividades y funciones consideradas propias de la ciudad se han trasladado al campo. Las industrias han abandonado las ciudades y se concentran en los polígonos industriales. En estas zonas también se han creado modernos parques empresariales. Las razones principales de todo esto ha sido  el precio del suelo rural, que es más bajo.

Muchas personas que trabajan en la ciudad se han ido a vivir a las áreas rurales por dos motivos: el coste de la vivienda y el contacto con la naturaleza. El resultado de esta tendedncia ha sido que muchas áreas rurales de los países desarrollados están perdiendo su forma de vida tradicional. Por eso, a veces resulta difícil establecer el límite entre el espacio rural y el urbano.

A %d blogueros les gusta esto: