La información y el conocimiento son la base de la formación

Poco o nada hay que decir sobre la Coca Cola, la chispa de la vida, pero siempre está en boca de todos alguna leyenda urbana, pero lo que os voy a contar a continuación no es ningún hoax de esos que circulan por Internet y es algo realmente curioso.

Daizi Zheng ha diseñado un prototipo para Nokia que es capaz de funcionar con bebidas azucaradas. A priori puede parecer una noticia más típica del Día de Los Inocentes pero lo cierto es que pronto podría ser una realidad y tendríamos móviles que funcionasen con refrescos.

El funcionamiento consiste en introducir un poco de refresco de cola en el compartimiento especial y una serie de enzimas hacen una función catalizadora que permiten generar electricidad mediante la glucosa del refresco de una forma totalmente ecológica dado que el resultado es agua y oxígeno en gran proporción.

Y se estima que la autonomía de esta batería podría llegar a ser hasta 4 veces mayor que las baterías más modernas que hay en el mercado. ¿Serán los refrescos de cola la energía del futuro?

A %d blogueros les gusta esto: