La información y el conocimiento son la base de la formación

El terremoto de Haití.

Un terremoto de 7 grados en la escala Richter sacudió este martes por la noche Haití. Poco después, tres temblores, uno de 5,9 grados en la escala Richter, otro de 5,5 grados y un tercero de 5,1, seguidos de más réplicas menores volvieron a estremecer al país, que pidió ayuda internacional para paliar los daños materiales y humanos.

El epicentro del terremoto ha sido localizado a sólo diez kilómetros de profundidad y a 16 kilómetros al oeste de la capital. El Palacio Presidencial se ha derrumbado tras el seísmoAdemás, las líneas de teléfono fijos y de móviles están cortadas en la capital.

Poco después, el Centro de Advertencia de Tsunamis de EE UU en Hawai levantó la alerta de tsunami. El movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades.

 La Cruz Roja local comunicó que podría haber entre 45.000 y 50.000 muertos. Además, la entidad internacional calculó en tres millones los afectados por el devastador terremoto, contabilizando entre heridos y personas que perdieron sus casas

 fuentes:emol.mundo

A %d blogueros les gusta esto: