La información y el conocimiento son la base de la formación

El Burj Khalifa es un rascacielos que se encuentra situado en Dubái. Es la estructura más alta construida por el hombre. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa., parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir, entre los que destaca su sobrino de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto. El nuevo obelisco de acero y vidrio, en forma de Y invertida  se eleva entre el desierto y el mar, y es visible desde 95 kilómetros de distancia.

 El 17 de enero de 2009 el Burj Dubai alcanzó su altura máxima -818 metros-, convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el hombre. El edificio cuenta con 58 ascensores que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo.El Burj Khalifa necesita unos 946.000 L de agua diarios para su sistema de abastecimiento de agua.

Para más información pinchar aquí.

A %d blogueros les gusta esto: