La información y el conocimiento son la base de la formación

Medal of Honor es la saga de fps bélicos insignia de EA. Después de bastantes años desaparecidos en combate y con un nivel de calidad irregular, la compañía norteamericana ha decidido recuperar su franquicia para finales de 2010, momento en el que saltará al ruedo de los shooters en primera persona. La temática, por si no había suficientes competidores, no es nueva. Ambientado en una guerra contemporánea tan de moda últimamente, Medal of Honor quiere volver por la puerta grande en un género donde la calidad no escasea precisamente.

La compañía norteamericana ha difundido un tráiler inicial del juego en el que se puede ver algunas de las cosas que se quieren conseguir con esta nueva entrega. Entre ellas, un mayor realismo en el desarrollo de la trama y una ambientación muy similar a la que se ha visto en la saga de Activision. Guerras abiertas con los enemigos afganos, misiones sigilosas entre las calles devastadas, la búsqueda y captura de rehenes y todo tipo de acciones que tan bien ambientadas están en este tipo de conflictos modernos. No en vano, la compañía ha asegurado que se trata de misiones que nadie más puede llevar a cabo, en referencia a la compañía militar sobre la que se controlará el juego, los Tier 1 Operators.

Medal of Honor (PlayStation 3)

Algo que también se puede ver en el vídeo de Medal of Honor es la variedad de situaciones jugables a las que se puede someter el jugador. De momento, al más puro estilo Modern Warfare 2, se podrán ver fases en las que se ataque desde las alturas a los enemigos con mísiles devastadores. Más detalles: el uso de vehículos, limitado en este caso en la saga Call of Duty al uso de las motos de nieve en un momento concreto, parece que también tendrá peso en Medal of Honor, si hacemos caso a lo visto en uno de los momentos con un jeep que aparece derrapando a toda velocidad. O, también, la batallas entre helicópteros de guerra en medio de los valles desérticos de la zona de medio oriente, algo que sí puede ser diferencial respecto a su principal competencia.

Medal of Honor (PlayStation 3)

EA ha asegurado que será la experiencia más auténtica de guerra moderna. Sin nada in-game en nuestras manos, sólo con la información facilitada y lo que se puede extraer del vídeo de presentación, las expectativas empiezan a crecer de cara a un shooter que tiene la difícil misión de no sólo mostrar con excelencia sus bondades, si no tener diferencias suficientes para hacerlo atractivo en el actual panorama de los juegos de acción en primera persona. El resultado, para finales de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: