La información y el conocimiento son la base de la formación

El escritor paquistaní Tariq Alí recibirá el “Granadillo 2010” en la VII Fiesta de las Culturas que se celebrará el 2 de enero del próximo año y que

Juan Gallego-Coín, director del evento Fiesta de las Culturas

Juan Gallego-Coín, director del evento Fiesta de las Culturas

conmemora la toma de la ciudad de Granada por parte de los Reyes Católicos.

El director del festival, el pianista Juan Gallego-Coín, ha afirmado que con este galardón se pretende agradecer a Alí su trabajo “a favor del diálogo entre culturas”. El escritor, que también es director de cine e historiador, participará en un encuentro en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, donde los asistentes podrán entablar un diálogo directo con el intelectual paquistaní.

Gallego-Coín ha destacado que esta fiesta se celebra desde la “necesidad” de las distintas culturas y no desde la “tolerancia”, ya que este término implica la discriminación de una sociedad a la que se le permite convivir con otra. Como novedad, esta edición cuenta con la Joven Fiesta de las Culturas, que se celebrará en el Teatro Alhambra, con el objetivo de “apoyar a los artistas jóvenes”, según ha explicado Gallego-Coín.
En este acto participarán tres jóvenes estudiantes de danza superior, así como el grupo de teatro M31 que representará la obra “La Alhambra contada a los niños”. Por su parte, la clásica Fiesta de las Culturas en el Teatro Isabel La Católica contará con las actuaciones de solistas del Covent Garden de Londres, del violinista Vasko Vassilev y del pianista Juan Gallego-Coín, que ofrecerán la primera celebración internacional del año Chopin 2010.
Además, esta edición dará la oportunidad a los artistas de presentar sus obras en fase de proyecto con el objetivo de buscar apoyos para la divulgación y finalización de las mismas. Para ello se ha creado un foro abierto para el intercambio de ideas y se presentará en el Teatro Isidoro Máiquez la obra audiovisual de música electrónica “The next step project”, de Manu Durán, que pone música a los grandes discursos de la historia.
El festival se completa con el desarrollo de cuatro talleres de la Fundación Legado Andalusí en el Parque de las Ciencias, uno de cuentacuentos, otro de aromas andalusíes, un tercero de danza oriental y el último de percusión. El acceso a los eventos, excepto el de la fiesta clásica, es de entrada libre hasta completar el aforo con invitaciones que se pueden recoger en las taquillas de los teatros desde mañana.
La clásica Fiesta de las Culturas tiene un “precio simbólico” de 10 euros, ha explicado Gallego-Coín, con el fin de que la situación económica no sea motivo para no asistir.
Fuente: ideal.es
A %d blogueros les gusta esto: