La información y el conocimiento son la base de la formación

El Ayuntamiento de Granada destina unos 12 millones de euros al año a la limpieza y reparación de mobiliario urbano y alumbrado público como consecuencia de los actos vandálicos, una cantidad que supone el 20 por ciento del presupuesto del área, que asciende a 60 millones de euros.
A esta cantidad hay que sumar los más de 300.000 euros que la Concejalía de Mantenimiento se deja en la limpieza de grafitis en fachadas y edificios municipales, siendo éste uno de los principales actos vandálicos que sufre la ciudad.
El concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, explicó a Europa Press que en lo que va de año se han dedicado unos 600.000 euros a la reparación del mobiliario urbano y del alumbrado público.
Entre los elementos que han sido objeto del vandálicos se encuentran desde bancos, barandas o placas, hasta parques infantiles y pistas de petanca, un asunto que preocupa al edil de Mantenimiento, quien lamentó que “todo este dinero tenga que ser usado para arreglos en vez de para nuevos proyectos que mejoren la ciudad”.
Al hilo de este asunto, el edil precisó que en lo que va de año se han tenido que reponer unos 70 kilómetros de cable de cobre robados en las farolas “durante la noche diversos puntos de la ciudad”. Estos hurtos han costado al Ayuntamiento unos 200.000 euros que no siempre se recuperan al no localizarse ni a los ladrones ni la mercancía.
Los cubos de basura y las papeleras también suelen ser objeto de los actos vandálicos y hasta la fecha ya se han repuesto más de 500 de estos elementos. La mayoría de ellos son cubos de basura que acaban en llamas, mientras que en el caso de las papeleras lo más frecuente es el robo.
Aguilera también ha lamentado el “mal trato” que reciben las fuentes de la ciudad, tanto las de tipo bebedero como las ornamentales, a las que arrancan los adornos y los colectores, como es el caso de las más céntricas -Puerta Real o Isabel la Católica- o la situada en el Parque Almunia que se arregló con los fondos del Estado y “ha durado 20 días”.
En lo que respecta a la reposición de macetas y arbolado, el Ayuntamiento se ha gastado ya casi 100.000 euros, ya que “la gente pisotea las plantas y las estropea”.
Fuente: ideal.es

A %d blogueros les gusta esto: