La información y el conocimiento son la base de la formación

Microsoft ha encontrado la causa del primer fallo de Windows 7, la «negra pantalla de la muerte». Se trata de un ataque de malware, un virus que afecta al nuevo sistema operativo y que consiste en la aparición de una pantalla en negro justo después de que el usuario inicie la sesión. Ayer, la compañía atribuyó el «apagón» informático a algún error en su actualización de seguridad más reciente, publicada el 25 de noviembre, pero hoy ha pedido disculpas por la explicación, según afirma la BBC.

El fallo, que podría causar molestias a millones de usuarios de Microsoft, afecta también Windows Vista, XP, NT y Windows 2000. Cuando el usuario inicia el sistema, la pantalla se queda en negro. El escritorio, la barra de tareas, la bandeja del sistema y el resto de elementos visibles desaparecen en un fundido en negro.
Tras investigar las reclamaciones de sus usuarios, la empresa de Redmond ha explicado en su blog de seguridad que este comportamiento del sistema se debe principalmente a algún tipo de malware, como el virus Daonol, y no a un error de la actualización de seguridad, como creía en las primeras horas. Al menos, dentro de las posibilidades que se barajan, esa es la opción que en estos momentos tiene más fuerza.
Los técnicos de Microsoft han encontrado hasta diez escenarios diferentes en los que puede aparecer la pantalla en negro. La compañía sugiere a los afectados que contacten con el servicio de atención al cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: