La información y el conocimiento son la base de la formación

Los cricetinos (Cricetinae) son una subfamilia de roedores, conocidos vulgarmente como hámsters (un germanismo).

 Se han identificado 18 especies actuales distintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias de Oriente Medio y del sureste de Estados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamente usados como animales de laboratorio y como mascotas. Todas las especies se caracterizan por las bolsas expansibles, llamadas abazones, ubicadas en el interior de la boca y que van desde las mejillas hasta los hombros.

 Especies de hámster

El hámster dorado o sirio puede medir cerca de 15 cm, es originario de Siria. Es usado como mascota. Su pelaje más habitual es de un tono marrón claro, pero en las tiendas de animales puede recibir nombres muy diversos según su coloración. Existen algunas variedades de la especie con distintos rasgos, como un pelo más largo, que puede llegar a varios cm y suele requerir cuidados especiales. Los hámsters dorados son muy territoriales, y suelen pelearse hasta la muerte si se mantienen en una misma jaula con otros miembros de su especie. Una vez llegados a la edad adulta les gusta la Hámster rueda.

Otros hámsters muy empleados como mascotas son las cuatro especies de hámster enano. El más común de los cuatro es el hámster enano ruso. Se suele confundir con hámster enano de Campbell, que pueden parecer ser iguales aunque, fijándonos un poco, veremos que es ligeramente más grande y tiene una cara distinta a la de el hámster ruso, que mide la mitad del tamaño del hámster dorado. El hámster invernal recibe su nombre a causa de los cambios de color de su pelaje: normalmente de un tono grisáceo durante el invierno, cuando la luz solar se reduce a ocho horas diarias o menos, el hámster invernal cambia el color de su pelaje a un tono blanco casi uniforme.

El tercer hámster enano es el hámster Roborovski, de tan sólo 4 o 5 cm y extremadamente hiperactivo. Su pelaje es de color café. El cuarto es el llamado hámster chino, el único hámster con una cola prensil, que suele medir unos 4 cm (la mayoría de los hámsters tienen colas muy cortas y no prensiles). El tamaño y su aspecto general más similar al de un ratón hacen que su pertenencia real o no al género Phodopus esté sujeta a debate.

El hámster de campo europeo es el de mayor tamaño de todos, siendo ocasionalmente una plaga en los valles europeos en la Antigüedad, en los que aún se halla en estado salvaje .

Para más información visite:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cricetinae

A %d blogueros les gusta esto: