La información y el conocimiento son la base de la formación

La delegación provincial de Educación tiene fichados a 1.200 alumnos como los autores de todas las faltas graves registradas en las aulas de los centros educativos no universitarios de la provincia. Esta cantidad supone sólo el 0,6% de la totalidad de escolares que estudian en colegios e institutos de Granada.
La inmensa mayoría cursan tercer curso de ESO y tienen edades comprendidas entre los 13 y 15 años. Predominan los varones sobre las chicas. Un penoso honor. Las faltas graves más comunes coinciden con el acoso, grabación de imágenes indecentes, agresiones o reiteración de faltas leves.
La delegada de Educación, Ana Gámez, presentó ayer un documento a la Comisión provincial de Convivencia para unificar en un protocolo el tipo de faltas que existen y su correspondiente sanción, así como aclarar qué es acoso o comportamiento disruptivo. Gámez dijo que los nuevos reglamentos orgánicos de los centros educativos tipificarán conductas como el acoso escolar, que hasta ahora no eran contempladas en el régimen sancionador.



A %d blogueros les gusta esto: