La información y el conocimiento son la base de la formación

El temporal ha afianzado la idea de abrir la estación de esquí el próximo fin de semanaCañones en el Río. CETURSA

La estación de esquí de Sierra Nevada arranca motores para el puente de la Constitución. Un centenar de cañones de nieve ha comenzado este lunes a funcionar para incrementar la capa en las zonas de Borreguiles y el Río.

 

Sierra Nevada ha amanecido esta mañana del lunes con una espesa capa de nieve, gracias a las precipitaciones recibidas durante fin de semana. En total, 30 centímetros de grosor en Borreguiles y 10 centímetros en Pradollano.
Los cañones de nieve vuelven a arrancar y las máquinas pisa-pistas ya están trabajando en la zona de Borreguiles. Las temperaturas empiezan a ser considerablemente más bajas – entre 9ºC bajo cero de mínima y 1ºC de máxima –. Estas condiciones se mantendrán, al menos, durante las próximas veinticuatro horas y se seguirá produciendo nieve en las pistas de Principiantes y el Rio.
La previsión meteorológica anuncia nuevas precipitaciones a partir del próximo jueves, por lo que las perspectivas de apertura e inauguración de la temporada 2009-2010 son muy optimistas de cara al puente de la Constitución.
Fuente: ideal.es
A %d blogueros les gusta esto: