La información y el conocimiento son la base de la formación

 

España celebra uno de los goles (EFE) - 0

La selección española ha doblegado a la argentina (2-1) en el Vicente Calderón gracias a dos goles anotados por Xabi Alonso. El juego de España ha sido muy superior en todo momento al realizado por los hombres de Maradona a lo largo de todo el partido.

La selección española celebra cien años de existencia en el mejor momento de su historia. Instalado en la excelencia de un fútbol vistoso. Aderezando la clásica furia con un juego que es admirado en todo el planeta. Los rivales caen por el camino, aunque se llamen Argentina, con la que no existen amistosos sino guerras deportivas de 90 minutos de pasión.

A los tres minutos de juego ya había “olés” de la grada al juego de toque español, a la verticalidad que desde el primer instante devolvió a la albiceleste a sus momentos de dudas. Silva con un pase de la muerte al que no llegaba Villa a los cinco del inicio, un centro de Ramos y un chut de Iniesta avisaban.

Argentina no tenía el balón. Maradona se desesperaba en la zona técnica a la par que sus jugadores subían la adrenalina y lanzaban patadas a destiempo. Bien haría el que fuese ‘Dios’ del fútbol en crear una selección a la imagen del virtuoso Messi y no de Heinze, su extensión en el campo, un futbolista que siempre juega en el límite de la agresividad. A un paso de la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: