La información y el conocimiento son la base de la formación

BEYONCE


BEYONCE

Su biografía y carrera musical primero con las Destiny´s Child   y luego en solitario.

BIOGRAFÍA :


Beyoncé (4 de septiembre de 1981) es el nombre artístico de Beyoncé Giselle Knowles, una cantante de R&B,[2] compositora, productora discográfica y actriz estadounidense. Ha vendido un total de 20.000.000 de copias de sus tres álbumes (2003, 2006, 2008)

Nacida y criada en Houston, Texas, se inscribió en varias escuelas de artes escénicas, y se expuso por primera vez a los concurso de canto y baile cuando era una niña. Knowles saltó a la fama a finales de los 90 como la cantante principal del grupo Destiny’s Child. Knowles ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo con el grupo. Durante el hiato de Destiny’s Child, Knowles lanzó su álbum debut como solista, Dangerously in Love, en junio de 2003. Dangerously in Love, que dio lugar a la número uno de singles Crazy in Love y Baby Boy, se convirtió en uno de los más éxito de los álbumes de ese año. Knowles ganó cinco Premios Grammy en una sola noche en 2004, y su recepción señaló su viabilidad como un artista solista. La disolución de Destiny’s Child en 2005 facilitó la continuación de su éxito: lanzó su segundo álbum en solitario, B’Day, en 2006, que contenía el éxito mundial Irreplaceable. Su tercer álbum en solitario, I Am… Sasha Fierce, fue lanzado en noviembre de 2008, y generó el éxito mundial “If I Were A Boy”, y número uno de los Estados Unidos.

 

**Destiny´s Child :

Beyoncé junto a Kelly Rowland y Michelle Williams formaron el grupo Destiny’s Child.

Muchos de los éxitos de Destiny’s Child, con más de 60 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron co-escritos y coproducidos por la propia Beyoncé. En 2004 el grupo se volvió a unir para realizar el disco Destiny Fulfilled, con el que alcanzaron los primeros puestos en las listas de éxitos con los sencillos Lose My Breath y Soldier. En 2005, para finalizar la carrera del grupo, sacaron 1#’s, una recopilación de todos sus éxitos con tres nuevas canciones: Stand Up For love , Check On It (Beyoncé Feat. Slim Thug) y Feel The Same Way I Do.

 

 

 

 

CARRERA EN SOLITARIO :

En 2001, se convirtió en la primera mujer negra en recibir el premio El compositor del año de la Sociedad Americana de Compositoresy la segunda mujer en Autores y Editores. Beyoncé también se ha incluido numerosas veces en la lista de las 50 mujeres más sexys del mundo.

Durante el otoño de 2002, Knowles hizo una participación especial (featuring) en el éxito Bonnie & Clyde 03, el rapero Jay-Z. En la primavera de 2003, grabó a dúo con Luther Vandross The Closer I Get To You, originalmente hecho famoso por Roberta Flack y Donny Hathaway. En esta nueva versión, las partes vocales fueron modificadas con Vandross para que él cantase las partes de Flack. La canción fue incluida en el primer disco en solitario de Beyoncé y en uno de Luther Vandros, Dance With My Father. Ambos ganaron el Grammy a la Mejor Interpretación de R&B por un Grupo o Dúo en este mismo año.

Dangerously in Love

En 2003, Knowles lanzó su primer álbum en solitario, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al 1º lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana.
Beyoncé en una actuación en Estocolmo, Suecia.

Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer single, Crazy In Love(posiblemente su canción más conocida), con la participación especial del rapero Jay-Z, se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano.

En la ceremonia de los Premios Grammy en el 2004, Beyoncé ganó 5 Grammys por su trabajo en solitario. Estos premios incluyen Mejor Performance Vocal Femenino, R&B por Dangerously In Love 2, y Mejor Álbum de R&B de Contemporáneo.

B’Day

B’Day se dio a conocer en todo el mundo el 4 de septiembre de 2006, para celebrar el 25 aniversario de Beyoncé. Este nuevo álbum incluye canciones nuevas co-escritas y producidas por Knowles. Dejà Vu, el primer single del álbum, con la participación especial del rapero Jay-Z,y por Rodney Jerkins.

En 2007, Beyoncé B’Day lanzó la Deluxe Edition, una versión especial de B’Day disco doble. Fue la edición Deluxe que lanzó Beautiful Liar, una canción que no estaba en la primera edición del álbum. A pesar de las diferentes versiones de la música , que resultó solo con la participación de Shakira y convertirse en uno de los grandes éxitos de el 2007 y la entrega de los dos VMA Premio a la mejor dúo de 2007.

I Am… Sasha Fierce

I Am… Sasha Fierce és el tercer álbum de la cantante norteamericana. El álbum se estrenó mundialmente el 18 de noviembre, aunque en Japón vio la luz una semana antes. El disco ha vendido más de 42.000 copias en su primera semana en Japón, entró en el 1 en Estados Unidos con 482.428 y se colocó en el 1 mundial con un total de 591.000. El disco contaría con singles dobles, es decir, el primer single, no sería una canción, sino dos. Así Beyoncé sacó como primeros sencillos If I Were A Boy y Single Ladies (Put A Ring On It). If I Were A Boy se convirtió rápidamente en un éxito en Estados Unidos y Europa.
La canción también triunfó en Europa y por consiguiente en el World Chart llegando al 3. Los segundos singles fueron Diva y Halo. Diva fue enfocado a las radios urbanas estadounidenses, en cambio Halo fue el que claramente despuntó llegando al 3 en la lista mundial, conviritiendose así en el tercer éxito mundial del álbum.

El 21 de mayo del 2009 se estrenó el video de Ego. La canción fue enviada a las radios urbanas Estado Unidenses consiguiendo una gran radiación. La canción entró rápidamente en el Top 40 de Billboard Hot 100.

El siguiente single es Sweet Dreams, antes de que el video fuese estrenado la canción ya tenía un gran éxito en Europa y Australia. El cuarto éxito de Beyoncé con este último disco.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: