La información y el conocimiento son la base de la formación

Censura a Saw XI

Como todos sabéis, el pasado 23 de Octubre Saw VI no fue estrenada en cines como en el resto del mundo. La distribuidora de Saw 6, Buena Vista International (filial de Disney), suspendió el estreno de Saw 6 hasta que el Ministerio de Cultura resuelva el recurso interpuesto para solicitar un cambio en su calificación como película ‘X’.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que hace un mes llegó a nuestros cines una película titulada Malditos Bastardos en los que un grupo de personas se dedicaban a cortar la cabellera de otras de manera explicita, así como Anticristo, el bodrio de Von Trier, que culminaba con una mutilación genial con todo lujo de detalles…
La pregunta es ¿Por qué motivo una película americana hace apología de la violencia y otra europea no?

Recuerdo que González Sinde fue guionista de Mentiras y Gordas, película que hace continuamente una apología del sexo y el consumo de drogas… Me parece hipócrita y lamentable que el gobierno apruebe este tipo de medidas discriminatorias, no solo a las producciones del extranjero, sino directamente al público. ¿Qué quieren, imponernos cine español si o sí?

Lo peor de la censura a Saw VI es que crea un triste precedente. ¿Se podrán estrenar hipotéticas entregas de REC o películas de Alex de la Iglesia?, ¿Qué pasa con la película de Daniel Monzón, Celda 211, una película súper violenta? ¿Lo mirarán con un rasero diferente solo por el hecho de ser cine español? Seguro que sí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: