La información y el conocimiento son la base de la formación

El kufiyya es un pañuelo tradicional árabe usado principalmente en Jordania, Palestina, Iraq y la Península Arábiga. Hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.
Hoy en día muchos jóvenes suelen llevarlo en la cabeza, en el cuello o mismo en la cintura. El pañuelo palestino (Kufiyya) se conoce también como: kaffiyah, keffiya, kaffiya, kufiya, kefiyyeh etc. Etimológicamente, el nombre kufiyya proviene de la ciudad de Kufa (Iraq) y ha dado lugar al español cofia. Tiene un dibujo geométrico que varía de unas zonas a otras y que es, también en función de la región, de color negro o rojo, siempre sobre fondo blanco.

El kufiyya es un pañuelo tradicional árabe usado principalmente en Jordania, Palestina, Iraq y la Península Arábiga. Hecho normalmente de algodón o lino, aunque también puede llevar lana. Se suele llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger dicha parte del cuerpo del frío como del sol. En ambientes desérticos también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos de la ventisca y la arena.Hoy en día muchos jóvenes suelen llevarlo en la cabeza, en el cuello o mismo en la cintura. El pañuelo palestino (Kufiyya) se conoce también como: kaffiyah, keffiya, kaffiya, kufiya, kefiyyeh etc. Etimológicamente, el nombre kufiyya proviene de la ciudad de Kufa (Iraq) y ha dado lugar al español cofia. Tiene un dibujo geométrico que varía de unas zonas a otras y que es, también en función de la región, de color negro o rojo, siempre sobre fondo blanco.

A %d blogueros les gusta esto: