La información y el conocimiento son la base de la formación

La XX edición del Festival de Arte y Cultura Digital, Artfutura, -considerado el encuentro de arte digital más importante en el ámbito internacional- ha comenzado hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, por primera vez con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de la sexta ocasión en la que el museo granadino proyecta la programación oficial de Artfutura, con lo que sigue siendo una de las catorce ciudades que acogen el festival.

El director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha señalado hoy durante la inauguración que con este acontecimiento el museo abre una “ventana a la sociedad andaluza para que lo último en el campo de la creatividad y la tecnología esté a disposición de los profesionales y de los estudiantes”. El encuentro, que se desarrollará hasta el próximo lunes, tendrá como sede el macroescopio y los tres microcines que se inauguraron el año pasado con la ampliación del museo.

Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, el festival contará con una selección de las mejores obras que se han proyectado durante todas las ediciones anteriores, y presentará el documental “De la Realidad Virtual a las Redes Sociales”, que refleja la evolución de la cultura digital y su uso en todos los ámbitos de la vida. Entre las obras que se exhibirán destaca la pieza “Ryan” de Chris Lander, premiada con la mención especial del Festival de Sundance 2008, así como algunas de las películas menos conocidas del director estadounidense Adam Pesapane.
Además, se ofrece la oportunidad de ver cómo trabaja uno de los estudios de creación más importantes del mundo, Kitchen Digital, creador de anuncios publicitarios para Nike o Apple y de cabeceras de series televisivas como “Dexter” o “True Blood”.
El programa cuenta con más de ocho horas de material dividido en once proyecciones, entre las que se encuentra un espacio para ver los mejores cortos de animación españoles de 2009. El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, ha garantizado el apoyo del Gobierno andaluz “para seguir confiando en las nuevas tecnologías”, ya que la creación digital es un campo “importante” en cuanto a todas las empresas que desarrollan esta actividad y crean nuevos puestos de trabajo.
Fuente: ideal.es
A %d blogueros les gusta esto: