La información y el conocimiento son la base de la formación

Un inspiradísimo Alcorcón bate (4-0) al Real Madrid en el choque de ida.

La Copa del Rey es siempre imprevisible. El Real Madrid lo comprobó en Alcorcón al encontrarse con un inspiradísimo equipo local que ha puesto cuesta arriba la eliminatoria para los blancos. Dos tantos de Borja –el mejor futbolista local sobre el césped-, otro de Ernesto y uno de Arbeloa en propia meta otorgaron el triunfo al conjunto alfarero, que realizó un fenomenal encuentro. Los madridistas también tuvieron ocasiones para marcar, pero unas veces la mala suerte –Van Nistelrooy se encontró incluso con el poste- y otras un gran Juanma, se encargaron de evitarlo.

El Real Madrid salió dispuesto a contener la embestida inicial de un Alcorcón que, amparado en el apoyo constante de su público, gozó de las primeras oportunidades del encuentro. Todas ellas llegaron tras sendos disparos lejanos. Mora fue el primero que lo intentó (1’), pero su remate se marchó desviado. Rubén Sanz (2’) y Borja (11’) también probaron a Dudek, aunque con la misma suerte.

No fueron más que avisos de lo que llegaría más tarde. El dominio local lo comenzó Borja. La bestia negra del Real Madrid –ha marcado 6 goles en 4 encuentros ante los madridistas- controla en la frontal, se gira y remata con la izquierda sacándose de la chistera un disparo ante el que nada pudo hacer Dudek (15’). Los alfareros pusieron aún más distancia en el marcador seis minutos después tras un centro de Nagore que Arbeloa introduce en la red al intentar despejar.

La reacción visitante no se hizo esperar, pero un acertado Juanma desbarató todas y cada una de las ocasiones madridistas. Benzema no acierta en un mano a mano (17’); Drenthe dispara desviado tras una gran cabalgada de Albiol (23’); los remates de Arbeloa (25’) y Granero (26’) se marchan rozando el palo; y un gran chut lejano de Van der vaart se encuentra de nuevo con el cancerbero local (28’). Cinco acercamientos visitantes que quedaron en nada cuando al filo del descanso Ernesto anotó el tercero de la noche (40´).
El Real Madrid se encuentra con un muro llamado Juanma
Gago sustituyó a Guti tras el descanso… y los blancos arrancaron dominadores, pero de nuevo Borja acertó con el marco contrario (52’). El canterano madridista se aprovechó de un rechace para batir a Dudek con un disparo que se coló entre las piernas del cancerbero polaco.

Desde entonces y hasta el final del partido hubo tiempo para un gran número de ocasiones visitantes que se estrellaron unas veces en un inspirado Juanma, y otras en la sólida defensa alfarera. Pese a todo, la eliminatoria se decidirá el próximo 10 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Real madrid FC

A %d blogueros les gusta esto: