La información y el conocimiento son la base de la formación

 La adopción de conejitos como animales domésticos, es una práctica que ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Son varias las razones que hacen del conejo un excelente compañero para el hogar.

 En primer lugar, estos animales no suelen demandar mucho trabajo a los miembros de una familia. Son muy reservados y pacíficos en todo su comportamiento, ya que no son agresivos, no molestan a los vecinos, y suelen congeniar fácilmente con otros animales domésticos, si se los adapta con cuidado. No poseen la necesidad de hacer una gran cantidad de ejercicio, y, por otro lado, responden con mucho amor a la atención y el afecto.

Los conejos son, además, animales muy inteligentes, y se pueden criar muy fácilmente. Muy probablemente, ellos llenarán su mundo de amor y alegría, en especial si siente que su casa ha quedado algo vacía luego de que sus hijos se han marchado. Sin embargo, para lograr que su mascota exhiba este tipo de carácter, será fundamental un muy buen cuidado. No son pocos los casos en los que la adopción de un conejo termina siendo una experiencia negativa, ya que muchas personas, simplemente, no saben como cuidar correctamente al nuevo animal doméstico.

 

       

Los conejos de casa suelen llevarse bien con otras mascotas.

Si desea tener más información sobre este tipo de animal, puede visitar:

http://www.anacweb.com/modules.php?file=article&name=News&sid=28

http://es.wikipedia.org/wiki/Oryctolagus_cuniculus

Si quieres o tienes un conejito, y no sabes como cuidarlo correctamente, visita esta página web:

http://elmeudiari.net/2007/11/12/cuidados-basicos-de-un-conejo-domestico/

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: