La información y el conocimiento son la base de la formación

Fallece Andrés Montes

El periodista y comentarista deportivo Andrés Montes, de 53 años, ha sido hallado muerto este viernes por la noche en su domicilio de la calle de Espronceda, en el distrito madrileño de Chamberí. Al lugar se han desplazado agentes de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para investigar las causas de la muerte.

Las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo no presenta signos externos de violencia, aunque este extremo debe ser confirmado por los agentes de Policía Judicial. El hallazgo se produjo hacia las nueve y media de la noche, cuando un sobrino entró en la vivienda y encontró al popular presentador sin vida. Este familiar fue avisado por la esposa de Montes, que tuvo que ser atendida de un ataque de histeria, según fuentes sanitarias.

Los médicos que han visto el cuerpo sólo han podido certificar la muerte, según fuentes policiales.

Nacido en Madrid, Montes se ha caracterizado por un estilo inusual de narrar los partidos, en especial, de baloncesto. Se ha hecho popular por utilizar expresiones como “¡Jugón!”, “¡Tiki, taka!”, “¿Dónde están las llaves, Salinas?” o “¡Fútbol con fatatas!”. Su último comentario fue la final del Eurobasket celebrado en Polonia, en el que la selección española se alzó con el triunfo frente a Serbia. En aquella ocasión dijo adiós a la audiencia de una forma singular, con una de las frases que se ha convertida en mítica: “Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: “La vida puede ser maravillosa”. Antes de trabajar en la Sexta, fue la voz de la NBA, en Canal +, y trabajó además en la Cope y Radio Cadena Española, entre otros medios

.

A %d blogueros les gusta esto: