La información y el conocimiento son la base de la formación

La Polinesia Francesa

 

                                            LA POLINESIA FRANCESA   

La Polinesia Francesa Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas.

 

Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167 km² -de los que 3.265 corresponden a islas habitadas- y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000 km² de océano. Está compuesta por varios grupos de islas de origen volcánico o coralino, situadas en un área de alta actividad sísmica. La isla más grande es Tahití. El francés es el idioma oficial de la Polinesia Francesa.

Los grupos de islas son:

Entre las islas y atolones principales destacan Bora Bora, Hiva’Oa, Huahine, Maiao, Maupiti, Mehetia, Moorea, Nuku Hiva, Raiatea, Tahaa, Tetiaroa, Tubuai y Tupai.

Tahití: destino de ensueño situado en el Pacífico sur, entre las 130 islas, islotes y atolones de la Polinesia francesa.

Tahití es la mayor de las islas del archipiélago de la Sociedad, formando parte a su vez de las Islas del Viento. Bajo la suave caricia de los alisios, este pequeño paraíso – destino perfecto para una luna de miel – es una formación volcánica cuyos picos se pierden en las nubes.

A %d blogueros les gusta esto: