La información y el conocimiento son la base de la formación

Diferentes

No es de extrañar que la gente cuando ve un estilo diferente a lo normal gire la cabeza para mirar con mala cara, pronunciando un gesto de extrañeza y superioridad hacia ese individuo que no es como él.
Esto aún es entendible puesto que la gran mayoría de esta sociedad viste según unas modas marcadas, pero de ahí a que se de por supuesto que esos individuos son “malos, guarros, insensibles, antisociales….” hay un gran escalón que los diferencia y que no debemos confundir.
Para empezar un rockero sigue su propio camino, lejos de modas y la influencia de los demás, solo se guía por sus propios razonamientos, es libre.
Ser un rockero no solo implica una forma de vestir, tambien es una forma de vida y de pensamiento.

Los rockeros tienen un concepto de vida diferente, esto lo manifiestan con su aspecto, su música, sus creencias etc para dar a entender al resto de la sociedad su inconformidad con una monotonía que a la gran mayoría atrapa, encerrándose en la absurda creencia de que lo que todos hacen es lo correcto y todo cuanto se sale de esta línea es malo, anormal o incorrecto, pero un rockero no es menos humano que otro cualquiera, es tanto como los demás, solo que su visión general del mundo se centra en otros valores, dándole más importancia a la libertad, la igualdad, oponiéndose a las injusticias del mundo y en definitiva intentando cambiar un mundo de injusticia a través de la música y sus actos. ¿De verdad esto es ser malo? Mientras que la mayoría de grupos comerciales no hacen más que hablar de cosas que no se comprometen con nada y dan una imagen de que todo está bien, cuando no es verdad ¿acaso es mejor la hipocresía que la realidad?

En cuanto a la absurda creenia de que son guarros por sus “pintas” es una afirmación completamente falsa, porque “guarros” seguramente los habrá, como también habrá gente normal, es decir, no rockera, “guarra” con esto decir que no podemos atribuir a un rockero la cualidad de “guarro” cuando no es cierto.

En cuanto a lo de insensibles es indiscutible que las baladas de heavy metal son las más bonitas y sentimentalistas que podemos encontrar, es cierto que otros estilos derivantes del rock son más crudos, pero no es por su insensibilidad, es porque hablan de temas serios y comprometidos con los que se ha de tener firmeza para su credibilidad.

Y… ¿eso de que somos antisociales? La comunicación con los no rockeros, no es facil cuando lo primero que soleis hacer es mirar con mala cara cuando nos encontrais por la calle y nos juzgais malamente, pero si no nos dais motivos somos las personas más abiertas y sociales que hay, si no, venid a un concierto y comprobadlo por vosotros mismos, hablamos todos con todos pues nos une una misma pasión el ROCK, luego comparad con vuestro ambiente, estais de fiesta y no hay noche que no surja una pelea entre vosotros por tonterías sin fundamento ¿de verdad somos nosotros los antisociales?

La pregunta clave es ¿ por qué los rockeros han sido constantemente estereotipados, rechazados y condenados? Está claro, el rock confronta todo aquello cuanto preferimos ignorar y es indulgente con lo que más tememos.

Puede que esto nunca lo comprendas, somos mas de los que creeis, y la verdad, no os necesitamos, estamos bastante bien sin vosotros.

A %d blogueros les gusta esto: