La información y el conocimiento son la base de la formación

La Gran Estafa

Actualmente no dejamos de escuchar noticias y datos sobre la Gripe A, con la que nos bombardean y asustan, pero ¿es necesario temer a esta gripe? ¿Realmente es tan letal? ¿Nos afecta a todos por igual? Qué información no nos brindan los medios de comunicacion?
Para comenzar, aclarar que la Gripe A no es más que una gripe normal, es decir, no es más maligna qe cualquier otra gripe pero parece que el Estado se a empeñado en asustar a sus ciudadanos manipulando datos sobre las muertes y los contagiados o no contando las principales causas que provocan la muerte de los afectados por esta.
La Gripe A no afecta igual a todas las personas, pues como todas las enfermedades esta, está condicionada por la localizacion geográfica y por la salud del afectado, es decir, esta enfermedad puede ser causa de muertes en un país en vías de desarrollo. que no disponga de los remedios necesarios para prevenirla y curarla.
No debemos temer a esta gripe, pues mueren mas personas en accidentes de tráfico que por ella.
Veamos los datos proporcionados por la organización mundial de la salud:
Hasta el 30/6/2009 han muerto en todo el mundo 382 personas a causa de la Gripe A mientras que una gripe común mata al año a medio millon de personas, comparemos estos datos con los de otras enfermedades facilmente evitables:
En el año mueren por malaria en el mundo 2.000.000 de personas.
En el año mueren por diarrea en el mundo 2.000.000 de niños.
En el año mueren por enfermedades curables (como el sarampion) 10.000.000 de personas.
Viendo estas cifras tan contrastadas no esta de más preguntarse ¿por qué tanta insistencia con la Gripe A?
No es más que un negocio que se pretende sacar adelante y ¿que mejor manera de comercializarlo que generar una necesidad en base al miedo y a la paranoia en la sociedad?

A %d blogueros les gusta esto: