La información y el conocimiento son la base de la formación

Fernando de Noronha

      

                                       FERNANDO DE NORONHNA

 

Es un archipiélago brasileño,, perteneciente al estado de Pernambuco. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra situado en pleno océano Atlántico, a 360 km de la ciudad brasileña de Natal, el punto en tierra firme más cercano.

El archipiélago tiene 26 km² y está formado por 21 islas de origen volcánico, aunque sólo una de ellas -la mayor- está habitada. El resto de islas fue declarado Parque Nacional Marino por el gobierno brasileño y está prohibida la presencia humana salvo para fines científicos.

           

El archipiélago es uno de los mejores lugares de Brasil para la práctica del buceo, y es además un destino codiciado para el ecoturismo.

En la descripción del archipiélago, tenemos que destacar por encima de todo sus preciosas islas paradisíacas, donde el buceo de snorkel entre arrecifes de coral se convierte en una de las actividades más orgásmicas para los turistas. Así mismo la flora, la fauna y los paisajes causan admiración en todo el planeta.

En Noronha nos encontramos con un clima plenamente tropical, donde son comunes la formación de tormentas en la época lluviosa. Para diferenciar las estaciones, diremos que hay una estación seca (de septiembre a marzo) y otra lluviosa (de abril a agosto), siendo la temperatura media anual de 28 grados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: